RVLT - Revolution

Central
Menuts, 34 + 17820 Banyoles
+ 34 972 581 493

Showroom
Doctor Trueta, 195 - 08005 Barcelona
+ 34 931 061 628

Con más de 150 años de historia, Pendleton es el referente mundial como símbolo de la herencia cultural estadounidense, autenticidad y maestría artesanal.

Pendleton Woolen Mills

La historia de Pendleton Woolen Mills empezó hace más de 150 años, cuando un joven y aventurero tejedor inglés dejó su hogar en, Inglaterra, para viajar a los Estados Unidos. Thomas L. Kay se asentó en, Oregon, y empezó a trabajar en lo que después se convirtió en una exitosa fábrica de tejidos de lana. Seis generaciones después, los miembros de la familia siguen tejiendo con el mismo compromiso y la calidad heredadas.

Actualmente, Pendleton Woolen Mills es una empresa reconocida a nivel mundial como símbolo de la herencia cultural estadounidense, autenticidad y maestría artesanal. Pendleton produce en dos de las fábricas de lana más antiguas de los Estados Unidos, la original es de 1909, siempre de forma respectuosa con el medio ambiente.

En 1924, las camisas de lana para caballero eran de color gris. Punto. Pendleton cambió todo eso al hacer las primeras camisas de lana a cuadros del país. Pendleton aún produce las mejores camisas de lana que se puede encontrar ¡y aún se heredan con orgullo de generación en generación! Cuando el grupo musical The Beach Boys se formó en 1961, sus integrantes se hacían llamar originalmente Los Pendletones en referencia a las camisas a cuadros que los verdaderos surfistas usaban en aquella época.