FILA es una de as marcas de sportswear más antiguas y grandes del mundo. Nació en 1911 en Biella, Italia, creada por los hermanos Fila. La marca inició sus andaduras fabricando ropa interior adaptada a las exigencias del clima alpino de Biella. En 1973 lanzó su primera colección deportiva.
El icónico logo F-box y el logo con la ya mítica tipografía FILA denotan su rica historia. Grandes campeones como Björn Borg, Boris Becker, John McEnroe y Monica Seles celebraron sus victorias vestidos con FILA. Asimismo, en 1978 Reinhold Messner coronó el Everest sin oxígeno artificial por primera vez en la historia vestido con la ropa técnica de la marca.
Durante la década de los 80’s y 90’s FILA consiguió una popularidad enorme convirtiéndose en la marca de lujo del Sportswear. Los más importantes exponentes de la música, deporte y estilo urbanos vestían las míticas piezas de la marca, era sinónimo de éxito. Beastie Boys, Mike Tyson, Run DMC, Tupac, Snoop Dogg, Notorious BIG, Easy-E o Jay-Z son algunos ejemplos. En aquella época los anuncios de la marca proclamaban: “Very very expensive. Very very worth it”. La popularidad de la marca llegó al extremo al que la policía reportó atracos violentos e incluso asesinatos por un par de zapatillas FILA.
Actualmente la popularidad de la maca está reviviendo un nuevo auge gracias a la gran tendencia de todo aquello representativo de la década de los 80’s y 90’s, el segmento de consumidor más avanzado está redescubriendo la herencia de la marca mientras esta se renueva y llena de nuevo contenido con importantes colaboraciones con Staple Pigeon o con Gosha Rubchinskiy.