En 1997, Jeff Staple entró en la boutique Triple Five Soul en Nueva York y recibió su primer pedido de 12 camisetas. Oficialmente STAPLE fue creada como marca. Lo que comenzó como una pequeña línea de camiseta hecha a mano por Jeff Staple, que entonces era estudiante en la Escuela Parsons de diseño, creció orgánicamente y comenzó a ganar visibilidad en la ciudad de Nueva York. En el proceso de construcción de esta marca floreciente, Nike contrató a Jeff en 2005 para crear una zapatilla especial para representar Nueva York. El icono de Staple Pigeon fue concebido y marcado en los talones de una limitada serie (y ahora más que nunca codiciada) de 150 pares de la popular Dunk Pro SB, lo que desencadenó una autentica locura alrededor de su lanzamiento que representó un punto y aparte en la cultura del sneaker. La paloma de grapas es ahora una símbolo que refleja la energía impasible e imprudente de los nuevayorkeses y de todos los habitantes urbanos del mundo.
La paloma, convertida ya en un icono de la moda urbana se ha visto representada en toda la línea de productos de la marca y en las múltiples colaboraciones externas con nombres como Nike, New Balance, Fila, Puma, Beats, Converse, Clarks o Jordan entre muchas otras dónde se pueden encontrar referencias a la cultura urbana, la música o el arte.
15 años más tarde, Staple sigue siendo un movimiento social positivo y Jeff Staple sigue muy activo en la comunidad, haciendo constantemente entrevistas y charlas sobre diseño, moda y cultura urbana y compartiendo el futuro de la marca con la gente más influyente del sector.